El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este viernes que se elevan ya a 1,3 millones de euros las ayudas europeas ‘perdidas’ por el Ayuntamiento por el «pasotismo» del gobierno local, tras confirmarse la pérdida de otros 370.000 euros para la implantación de una plataforma de comercio ‘on line’ para promocionar y difundir el pequeño comercio de la ciudad.
En una rueda de prensa, el portavoz del grupo ‘popular’, Miguel Martín, ha desvelado que, tras varias prórrogas, el gobierno local no inició el proyecto para el que solicitaba las ayudas, un proyecto que incluía 4 acciones: la puesta en marcha de una plataforma de comercio local ‘on line’, un servicios de asesoramiento a pequeños comerciantes para ventas por internet, señalización de la ruta turística entre Bouzas y Teis, y la instalación de marquesinas interactivas.
El concejal del PP ha recordado que el propio Abel Caballero anunció esas acciones en el contexto de la pandemia para ayudar a los comerciantes locales, y que incluso llegó a presumir de que la plataforma de venta electrónica iba a competir con Amazon y le iba a «ganar».
Lo cierto, ha lamentado Miguel Martín, es que el gobierno local no dio ningún paso para hacer realidad ese proyecto, haciendo gala de su «pasotismo y falta de compromiso», y Vigo fue la única ciudad gallego que no dio ayudas a los comercios locales durante la pandemia. «Es una vergüenza, debería dar explicaciones», ha señalado.
Con estas ayudas, los fondos europeos que el Ayuntamiento olívico ha perdido suman ya 1,3 millones, ya que tampoco podrá obtener los 670.000 euros solicitados para la reforma del Mercado de Teis, ni los 240.000 euros pedidos para los parques infantiles de O Berbés y de Camilo José Cela.