El PP de Vigo ha denunciado este jueves la “falta de previsión” del gobierno local ante la borrasca ‘Ciarán’ en lo que al servicio de bomberos se refiere, que “un día más vuelven a incumplir el mínimo de efectivos establecidos por el propio Abel Caballero”.
En estos términos se ha pronunciado el concejal Fernando G. Abeijón tras conocer que los parques de Teis y Coruxo permanecieron con solo 15 de los 20 efectivos exigidos durante las jornadas del miércoles y el jueves.
Abeijón ha reprochado que el ejecutivo local fuera conocedor, con suficiente tiempo de antelación, de la meteorología adversa que iba a tener lugar durante los primeros días de noviembre, sin que desde la Praza do Rei se haya tomado “ninguna medida” para reforzar el servicio de bomberos ante las múltiples y previsibles incidencias.
Así, el edil se ha referido a la caída de otro árbol de gran porte sobre una calzada, en este caso en Coruxo, que ha impedido el paso de vehículos provocando importantes retenciones en el tráfico, o las “recién inauguradas” gradas sobre el mar en el paseo de Bouzas, “que se siguen desprendiendo”, ha afirmado.
El concejal ha calificado de “intolerable” esta situación de inseguridad continua en Vigo, al tiempo que se ha preguntado cómo es posible que Abel Caballero y la concejala responsable, Patricia Rodríguez, permitan que la ciudad no cuente con el número mínimo de bomberos exigidos, ante una alerta tan contundente por lluvia y fuertes vientos.
En este sentido, Abeijón ha recordado que, en lo que va de año, el cuerpo de bomberos solo cumplió con el mínimo de efectivos exigido “un día”. Por ello, ha censurado que este incumplimiento continuo no tenga ningún tipo de responsabilidad política.
Desde el PP de Vigo han exigido, una vez más, que el alcalde se ocupe de los asuntos de la ciudad, “en lugar de cambiar Vigo por las tertulias televisivas en Madrid” y que se lleven a cabo las convocatorias para cubrir de forma definitiva los puestos de bomberos “cuanto antes”.