Daniel Benavides ha tomado posesión este lunes como concejal del grupo municipal del Partido Popular de Vigo tras jurar su cargo al inicio de la sesión ordinaria del pleno de la Corporación municipal correspondiente al mes de mayo. Un puesto que compaginará con las obligaciones que lleva desempeñando desde 2009 como jefe provincial de Deportes de la Xunta.
Benavides, docente de profesión, ha confesado sus “ganas” por ejercer una política “de cercanía” con los vigueses a lo largo del actual mandato para “seguir estando con la gente y ayudar a las personas”. A cumplir esa tarea contribuirán los 15 años de experiencia política que acumula a sus espaldas.
La sesión celebrada este 27 de mayo ha contado con la presencia, entre el público, de la líder de la agrupación local del PP, Ana Ortiz, y de otros representantes del partido, que han arropado al nuevo edil en su toma de posesión.
Daniel Benavides, número 7 de la lista del Partido Popular de Vigo en las elecciones municipales de 2023, sustituye en la corporación municipal a Irene Garrido, quien pasa a centrarse todavía más en su defensa de la ciudad desde el Congreso de los Diputados.