El Partido Popular de Vigo ha pedido este miércoles a Abel Caballero que aclare cómo se implementará el uso de la Pass Vigo que se prevé incorporar este verano en la comercialización de las entradas de los conciertos de Castrelos, tal y como recoge el pliego de condiciones del contrato licitado este año para que una empresa habilite un sistema de venta online y gestione la distribución de localidades de manera presencial.
Más concretamente, el grupo municipal del PP solicita que se confirme si esta novedad conllevará alguna limitación exclusiva para titulares de dicha tarjeta ciudadana, si dará acceso prioritario, si permitirá acceder a algún tipo de beneficio como eventuales descuentos, o si simplemente se planea añadirla como método de pago.
En este sentido, el partido de la oposición en el Concello de Vigo lamenta que el gobierno local «haya perdido la oportunidad de matizar esta información a raíz de las dudas trasladadas por los propios licitadores». Según señalan en un comunicado, en una respuesta a las preguntas formuladas por las empresas, el servicio de Festas se limita a reiterar lo que ya contempla la cláusula 4 del punto 10 del pliego de prescripciones técnicas. Es decir, «que el sistema de venta que se proponga deberá poder integrarse de tal forma que permita la interacción con los servicios que ofrece la Pass Vigo».
De este modo, el PP entiende que «restringir la adquisición de localidades para los conciertos de Castrelos contraviene la normativa vigente», pero el grupo municipal recuerda también que Abel Caballero “lleva años sembrando la duda” cuando recurrentemente anuncia que va a limitar la compra a titulares de la Pass Vigo, por lo que, como señalan los populares, «le exigimos que explique cuanto antes cuáles son sus planes al respecto”, en palabras del portavoz popular, Miguel Martín.
El concejal del PP ha destacado igualmente que «ya avisó» hace varias semanas de que convenía iniciar la licitación de este contrato con una mayor antelación. “No tiene sentido que se estén anunciando conciertos y la gente tenga que esperar meses para poder comprar las entradas y saber cuáles son las condiciones”, ha reiterado el edil vigués.
Así, ha pedido que al menos se dé celeridad a la formalización del contrato y su entrada en vigor. “No olvidemos que los dos últimos años se tardó mucho en activar el proceso, el concurso público quedó desierto y eso generó mucha incertidumbre entre los fans”, ha concluido.
Respuesta del gobierno local
Mientras, desde el gobierno local no tardaron en responder a las críticas del PP señalando desde Praza do Rei que «el PP miente de nuevo».
Así, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, señalan que el grupo de la oposición «está hablando de un contrato que tiene por único objetivo el soporte informático de venta de entradas online y física y, efectivamente, el pliego recoge como requisito que sea compatible con la Passvigo», aclaran.
Con ello, explican que sería «poco profesional» contratar un sistema informático «incapaz de adaptarse en un futuro a la propia plataforma municipal», matizando que el contrato al que se refiere el PP «no aborda ni precios ni descuentos de entradas. Se limita a la búsqueda de un soporte informático. El PP vuelve a mostrar su ignorancia y se equivoca de nuevo», concluyen.