El PP de Vigo pidió este viernes a través de un comunicado que se intensifique la vigilancia de los locales de ocio nocturno y un dispositivo antibotellón con el fin de controlar la vigilancia en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de protección social que eviten la propagación de contagios por Covid-19.
El concejal Jesús Marco González aseguró que el alcalde tiene que elaborar un dispositivo antibotellón que cubra desde el jueves hasta el sábado en la tarde-noche controlando las zonas más propensas a las celebraciones de este tipo, así como que se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias en los locales de ocio nocturno con el fin de ayudar a los hosteleros en que se cumplan las medidas de seguridad ante el Covid-19 para evitar rebrotes como los de Córdoba, Alicante o Murcia.
El concejal asegura que «sabemos que no hay policías en la calle prestando servicio. Que asuma su responsabilidad, que ejecute la Oferta de Empleo Público y que refuerce la policía. Abel Caballero tiene que vigilar que se cumpla la normativa sanitaria, aforo de establecimientos, medidas de seguridad y uso obligatorio de mascarillas… Y aún tiene pendiente de ejecutar las ofertas de empleo policía desde año 2017», concluye Jesús Marco González.
«Es necesario que se vigile y controle las medidas de seguridad sanitarias con más policía local, no es posible que sólo haya cuatro patrullas en un fin de semana para cubrir toda la ciudad. No son suficientes para los servicios ordinarios, cuanto menos en este caso para un servicio extraordinario, como es la seguridad por el Covid-19 en lugares públicos al aire libre como botellones, reuniones, concentraciones bien en playas o parques forestales, así como la vigilancia de locales privados de uso público como bares, cafeterías, pubs, discotecas… El alcalde se está desentendiendo de su responsabilidad y como siempre mintiendo a los ciudadanos», afirma Jesús Marco González.