El Partido Popular de Vigo ha propuesto este jueves que el gobierno local habilite un nuevo aparcamiento público y gratuito junto al tanatorio de Pereiró.
La construcción de este estacionamiento se ejecutaría sobre una parcela municipal de más de 2.000 metros cuadrados situada en el número 12 de la Rúa Pereiró, ha propuesto el grupo municipal popular, que ha recordado que se trata de «unos terrenos que no solo están en desuso tras albergar distintas dependencias públicas, sino que se hallan invadidos por la maleza y la basura».
Con esta obra, añaden los populares, la ciudad ganaría más de 100 plazas de aparcamiento en un lugar donde resulta especialmente complicado hallar un hueco en el que dejar el coche.
Esta dificultad la padecen a diario los propios vecinos y las personas que acuden al tanatorio pero también los asistentes a los conciertos de Castrelos y los partidos del Celta, que suelen buscar sitio por esta zona.
Así, mientras no se desarrolla el ámbito urbanístico en el que se ubica, algo que “sospechamos que va para largo”, la ciudad tendría la “oportunidad” de “resolver en parte los graves problemas de aparcamiento que hay en el entorno de Castrelos, donde apenas hay alternativas”, tal y como señala el portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Miguel Martín.
“Esto es algo que bien podía haber hecho ya el Concello hace mucho tiempo, lo que lamentamos no haya sucedido”, ha proseguido el concejal popular, quien ha subrayado la “gran demanda” existente y el “colapso” que sufre la zona cuando hay partido en Balaídos o un concierto en el parque de Castrelos.
“Se trata, pues, de una medida sencilla y barata pero muy efectiva y que podría entrar en funcionamiento en un breve espacio de tiempo, si hay voluntad para ello, claro. Por tanto, instamos al gobierno de Abel Caballero a que acondicione la parcela cuanto antes y la ponga a disposición de los vigueses como complemento a las plazas de aparcamiento que ya existen fuera”, ha añadido Martín.
Asimismo, el PP de Vigo pide aprovechar esta actuación para humanizar la propia Rúa Pereiró, que es objeto de las quejas de los vecinos por la falta de aceras.
Tal y como han trasladado a los concejales Miguel Martín y Fernando González Abeijón, el gobierno local se limitó en su día a pintar sobre el asfalto unos presuntos senderos peatonales cuya señalización a día de hoy es inapreciable y, por ello, son invadidos por los coches, que bloquean el paso. Igualmente, la vía arrastra un progresivo deterioro debido al aumento de la maleza y la suciedad.
Por último, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular se ha preguntado “cuántas otras parcelas de titularidad municipal tiene el Concello desperdigadas por toda la ciudad susceptibles de ser habilitadas como aparcamiento público” y, sin embargo, Abel Caballero “prefiere tener cerradas y abandonadas”.