El grupo municipal del PP ha preguntado este miércoles al alcalde, Abel Caballero, qué medidas tomará ante el «reiterado incumplimiento de contrato» llevado a cabo por la aerolínea Ryanair en sus vuelos subvencionados a Londres.
Tal como han criticado los ‘populares’ en un comunicado, la compañía ha suprimido una de las tres frecuencias semanales que la ‘low cost’ debe operar entre Peinador y Londres Stansted en temporada alta, según se recoge en el convenio con el Ayuntamiento.
«La eliminación de 16 conexiones en pleno verano incumple el pliego de condiciones del contrato de promoción turística elaborado para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, por lo que el Partido Popular cuestionará de forma oficial a la Concellería de Turismo por este asunto en las comisiones informativas de julio, que se celebrarán el próximo lunes», ha informado el PP.
Según el partido, este recorte se produjo hace dos semanas y, después de conceder «un tiempo prudencial» para que se subsanaran los problemas de disponibilidad de aviones, la parrilla de vuelos de Ryanair mantiene esa situación.
«Ni la empresa ha rectificado ni el gobierno de Caballero ha tomado medidas», ha lamentado el concejal Fernando González Abeijón, quien ha recordado que el contrato adjudicado el año pasado contempla el pago de 1,8 millones de euros durante tres ejercicios y obliga a la aerolínea a ofrecer tres vuelos en cada sentido todas las semanas durante la temporada alta, pero en julio y septiembre solo ofrecerá dos.