La concejala del grupo municipal, Teresa Egerique, presentó este viernes las nuevas propuestas culturales que llevará al pleno en una moción. «Y lo hacemos un día después de comprobar que a este gobierno municipal sólo le interesa la Navidad y no hay proyección más allá. Nosotros seguimos con las propuestas de un nuevo modelo cultural, para alcanzar un nuevo Vigo que destaque por su oferta cultural», afirmó Teresa Egerique.
El grupo municipal del PP presentó, la semana pasada, actividades al aire libre para poner en marcha en la temporada primavera-verano. «Por ejemplo, crear el Festival de Cine Chano Piñeiro, un precursor, que presumía siempre de Vigo. También pedimos, otra vez, que se revitalice el Marco y sea un museo de rango y referencia internacional, como lo fue en otra época. Queremos también crear un ambicioso proyecto con el norte de Portugal, que aglutine cultura, lengua y territorio, por ejemplo la ciudad de Oporto es una maravilla con iniciativas a nivel municipal», afirmó la concejala.
Teresa Egerique también reclamó recuperar el Archivo Pacheco, Archivo Llanos y Archivo Magar, tres joyas de la fotografía viguesa, así como recuperar la Fotobienal, que tantos visitantes atraía y que era una oportunidad única para contemplar imágenes que se encuentran esparcidas por otros países. También propuso crear un espacio dedicado a la mujer, agrupar las vidas y obras de todas las grandes mujeres que forman parte de nuestra historia.
«Son propuestas realistas y poco costosas y muy interesantes para marcar pautas y un modelo integrador y vertebrador. Así, llevaremos, al próximo pleno, una moción instando al alcalde a que se tome en serio, de una vez, la cultura y ponga en marcha iniciativas como las que estamos presentando», concluyó Teresa Egerique.