El Partido Popular de Vigo, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, ha reclamado este jueves al Concello que facilite el empadronamiento antes del 31 de enero para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de sufragio en los próximos comicios municipales, que se celebran el 28 de mayo.
El edil ‘popular’ Alfonso Marnotes ha advertido de las “dificultades” que se están encontrando personas de otros ayuntamientos para completar este trámite antes de que se cierre el censo electoral a finales de mes. Según ha señalado, no se están dando citas hasta el 24 febrero, imposibilitando así que los nuevos residentes puedan elegir alcalde o alcaldesa en Vigo.
En esta misma línea, para “evitar que se vulnere este derecho constitucional”, ha demandado al Gobierno municipal socialista que cree un servicio de atención inmediata en el empadronamiento, reforzando los medios actualmente disponibles.
“Que dejen de inventar datos y refuercen el servicio”, ha sentenciado Marnotes, en clara alusión a la referencia de que se han superado los 300.000 habitantes en Vigo. El concejal, que ha recordado que el último dato oficial que corresponde al INE se publicó en diciembre y contabiliza 292.374 habitantes, ha comparado la estadística municipal del PSOE con la “cocina” de Tezanos en el CIS.