El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, se reunieron este lunes con vecinos del Camiño da Barciela para conocer los problemas de la zona, situada entre la calle Estrada y Tomás Alonso. «Todas las travesías, como Camiño da Barciela, Núñez de Balboa o Esturáns, presentan el mismo problema: seguridad vial. Los pasos de peatones ya están borrados, nunca se han repintado; no hay aceras y la gente se juega la vida yendo por estas calles. Este es otro ejemplo del Vigo a monte», afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.
Por su parte, uno de los vecinos, José Carlos Fernández, explicó que «llevamos tiempo pidiendo mejoras. No tenemos aceras ni pasos de peatones pintados. Hemos reclamado bolardos, pero nada de nada. Además, es una zona que no se limpia y convivimos con las ratas y tampoco tenemos contenedores de reciclaje. Desde la plaza de Eugenio Fadrique hasta la curva de San Gregorio no se puede ir con carritos de niños o sillas de ruedas».
Asimismo explicó que «un día va a morir alguien. Hemos escrito varias veces al Concello porque pagamos nuestros impuestos. Nos sentimos discriminados, se humanizan muchas zonas y esta no, y no sabemos por qué. Por eso, agradecemos a los concejales del PP que vengan».
Por último, Alfonso Marnotes instó a Abel Caballero a que tome nota de las reclamaciones sensatas de los vecinos y las tenga en cuenta. Además, recordó que el alcalde ha empezado a podar la avenida de Fragoso, tras las quejas de los vecinos en una reunión con concejales del grupo municipal del PP. «Agradecemos que nos tenga en cuenta y es una pena que siendo 20 concejales del PSOE ninguno recorra los barrios de Vigo», concluyó.