Al igual que hizo este lunes el BNG, el PP de Vigo ha mostrado este martes su desacuerdo con el cartel de «autobombo» del alcalde, Abel Caballero, en los prolegómenos del concierto que el DJ francés David Guetta celebró el fin de semana en el Auditorio de Castrelos.
En consecuencia, tal y como ha anunciado el concejal Miguel Martín, el PP pedirá explicaciones en el pleno sobre ese cartel durante un evento financiado con fondos públicos y ha reclamado conocer si “esta nueva exigencia promocional del PSOE” tiene algo que ver con el elevado coste, superior a los 900.000 euros, que supuso incluir a Guetta en las fiestas locales.
El edil ve “inaceptable” que el Gobierno municipal socialista utilice el dinero público para hacer campaña electoral: “Una cosa es hacer de telonero y otra muy distinta, y totalmente denunciable, es la utilización de un evento pagado con dinero de todos los vigueses, a través de sus impuestos, para autoproclamarse ‘O mellor alcalde del mundo’”, ha dicho sobre lo que ha calificado de “escándalo mayúsculo”.
“Queremos saber quién dio la orden y quién pagó esa publicidad absolutamente partidista y fuera de lugar”, ha anotado, para añadir, que “desde el PP no vamos a permitir que el alcalde haga lo quiera, cuando quiera y como quiera”.
En este sentido, defendió que es obligación de la oposición saber en qué se gasta y cómo se gasta hasta el último céntimo de los vigueses, por lo que exigirán conocer las razones que llevaron a la organización técnica del espectáculo del compositor galo a incluir el mencionado cartel en la producción.
Espectadores en Castrelos
Además, Martín ha cuestionado que se esté frivolizando con aforos que supondrían un riego de seguridad para el público asistente, y ha reclamado también conocer el plan de seguridad y las medidas excepcionales que se adoptaron para el concierto.
El concejal ‘popular’ ha recordado que Castrelos tiene una capacidad reconocida de 15.000 espectadores, por lo que ha puesto en un duda unas cifras de asistencia que, de ser reales, excederían “el aforo reconocido en 115.000 espectadores”, en un entorno que además es Bien de Interés Cultural, y ha reclamado conocer los datos oficiales.
En este sentido, ha hecho hincapié en que son precisamente las limitaciones del parque vigués las que justifican la celebración de los grandes conciertos en el estadio de Balaídos, con una capacidad para albergar a 30.000 asistentes, muy inferior a los 120.000 que, según el Gobierno local socialista, participaron del espectáculo de Guetta.