Vigo tendrá un presupuesto de 327,5 millones de euros para el año 2025. El alcalde Abel Caballero adelantó la cifra “que permitirá seguir atendiendo la ciudad”.
Así, alabó la «certeza» de que Vigo tendrá presupuesto “por el apoyo de la ciudadanía a la lista que yo mismo encabezo y mi candidatura y el gobierno que conformo”, enfatizó en un audio remitido a los medios de comunicación.
El presupuesto para 2025 se eleva en 10,5 millones con respeto al actual. Según detalló el regidor, 122,6 millones de euros provienen del Estado, «del Gobierno de Pedro Sánchez», recalcó en más de una ocasión mientras, contrapuso, «la Xunta aporta 6 millones de euros», una cifra, la del gobierno autonómico, dijo, “que no aporta casi nada a Vigo”. «Es un escándalo», consideró.
Con todo, significó que el resto, hasta los 327,5 millones de euros, procederán de «recursos propios».
El alcalde adelantó que el gobierno local mantendrá los niveles de inversiones, en torno a los 33 millones de euros, a los que hay que sumar los fondos europeos Next Generation EU del Gobierno de España.
Además, insistió en mantener unos servicios públicos de «alta calidad» como la limpieza, suministros y «continuar con la celeridad» en el pago a proveedores y deuda cero. “No recurrimos al endeudamiento”, concluyó, matizando a continuación que Vigo es la «única ciudad importante de España con cero euros de deuda».
Y fue más allá refiriéndose a las ciudades candidatas del Mundial 2030 de fútbol: «Todas las demás tienen deuda. Vigo es una ciudad sin deuda», concluyó.