La reforma del primer tramo de As Avenidas de Vigo, entre la estatua de Julio Verne y el Centro Comercial A Laxe, apura sus últimos retoques para abrir en los próximos días. Según informó la Autoridad Portuaria de Vigo, responsable de la obra de mejora en todo el frente marítimo, la mejora de esta zona estará concluida en junio.
La actuación forma parte de la reforma que se están llevando a cabo desde enero en el paseo de As Avenidas, tanto en el tramo de madera como en la zona enlosada. Los trabajos se llevan a cabo en dos partes: la primera afecta al ‘lado tierra’, es decir, el paseo finalizado en pavimento de piedra, que ya está casi finalizada. La segunda parte, que se lleva acabo en el ‘lado mar’, el del paseo finalizado en pavimento de madera, va más lenta y todavía se puede ver el encofrado del viejo muelle.
La obra de reforma del paseo de As Avenidas por parte del Puerto de Vigo se centró en reforzar el pavimento y cambiar las losetas por otras de menor tamaño para evitar que se quiebren. Se mantiende la tipología existente y se rehace con la misma tecnología estructural, respetando el proyecto original de Vázquez Consuegra.
Además, el primer tramo del carril bici, que se está construyendo entre la rotonda de entrada al Puerto Pesquero y la calle Coruña, estará acabado en el mes de octubre. Por su parte, el segundo tramo de esta misma actuación, entre la calle Coruña y Bouzas, está cofinanciado por la Xunta de Galicia y está pendiente de salir a licitación.
Actuaciones en Bouzas
La Autoridad Portuaria de Vigo también informó de que está ultimando el proyecto de mejora del paseo que rodea la terminal de Bouzas y que tiene previsto otra actuación en la zona del pabellón Pablo Beiro, también en Bouzas.