Abel Caballero presidió este lunes la colocación simbólica de la primera piedra de la sexta y última fase de humanización de la calle Aragón, que quedará completada en el plazo de seis meses, es decir, a principios de 2023.
En palabras del alcalde de Vigo, ésta será la “gran humanización que merecía la calle”, en un tramo de 310 metros que comprende la margen izquierda desde el número 185 de Aragón hasta el cruce con Travesía dos Rosais.
Estas obras, en las que se invierten 570.000 euros, incluyen la habitual renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, de la iluminación pública, de la señalización, la semaforización, la jardinería, el mobiliario urbano y el pavimento.
Con esta sexta fase, el Concello de Vigo completa la humanización de toda la calle, que ha conllevado una inversión total de 7,3 millones de euros.
Además, en el marco del programa Vigo Vertical, el Concello ha licitado el ascensor que conectará Travesía de Vigo (a la altura del número 160) con la calle Aragón, junto a la iglesia de Santo Cura de Ars, y una rampa mecánica que conectará hasta dicha calle Aragón, salvando así una altura de 17 metros. Este proyecto está presupuestado en 1.600.000 euros, por lo que el “conjunto de la acción” en Aragón alcanzaría los nueve millones de euros.