Técnicos del Ministerio de Cultura han visitado este lunes Vigo para analizar personalmente los terrenos en los que se prevé ubicar esta dotación –en los actuales juzgados y su entorno- y “conocer sus posibilidades”. A partir ahí, se iniciará la redacción del proyecto y, paralelamente, el Ayuntamiento realizará las gestiones correspondientes desde un punto de vista urbanístico.
La administración local ya está trabajando en el plan municipal de dotaciones y en “ocho o nueve meses” todo estará listo para aprobar el proyecto y presentarlo oficialmente, al margen de las infografías y recreaciones que ya se han hecho públicas.
Según ha asegurado Caballero, Cultura pagará la redacción “con remanentes” dado que “no hace falta” que exista una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado, que en 2020 sí deberían recoger ya dinero para iniciar las obras.
El alcalde recordó este lunes que la Biblioteca del Estado se levantará en el lugar que estaba previsto inicialmente para la Ciudad de la Justicia, que obligó al Ayuntamiento a gastarse tres millones de euros para expropiar terrenos en las inmediaciones de los actuales juzgados.