El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este miércoles la conclusión del estudio hidrogeológico para el trazado de AVE entre Ourense y la ciudad olívica por la llamada variante de Cerdedo, y ha proclamado que el traslado del estudio al Ministerio de Transportes para que siga tramitando el proyecto, es un «paso importantísimo».
Así lo ha manifestado tras mantener un encuentro en Madrid con el presidente de Adif, Ángel Contreras. En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha explicado que, tal y como le ha confirmado el presidente de Adif, ya se ha concluido el estudio complementario sobre dos puntos del trazado, que completa el estudio hidrogeológico.
De este modo, todo el informe elaborado por Adif ha sido ya remitido al Ministerio de Transportes que, a partir de ahora, «tiene que hacer un estudio informativo complementario para adaptarlo al estudio hidrogeológico».
Caballero prevé reunirse en próximas semanas con el secretario de Estado de Transportes, para «entrar a fondo» en el proyecto del AVE por Cerdedo y avanzar en los siguientes pasos, que culminarán con la elaboración del proyecto constructivo y la obra, según ha explicado el alcalde.
Tras el encuentro con Contreras, Abel Caballero ha proclamado su satisfacción porque «Adif cumplió enteramente su compromiso» de elaborar el estudio hidrogeológico, un trámite que se inició con Isabel Pardo de Vera y que ha concluido ahora. «Es un gran avance para la ciudad de Vigo», ha remarcado.