El Partido Socialista de Vigo ha calificado este martes de “nefasto” para los intereses de los vigueses el congreso celebrado el pasado sábado por el Partido Popular de Vigo y que se saldó con la elección de Marta Fernández-Tapias como nueva presidenta de la formación en la ciudad.
Así lo ha manifestado Patricia Rodríguez Calviño, miembro de la ejecutiva local de Vigo y secretaria ejecutiva del PSdeG-PSOE, quien ha dicho que se trató de un congreso “teledirigido” por el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y por el presidente de la formación en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda.
“La señora Fernández-Tapias se va a prestar a hacerle publicidad y propaganda al señor Feijóo con un resultado nefasto, siempre en contra de los intereses de la ciudad de Vigo”, ha dicho Rodríguez Calviño.
Fernández-Tapias fue la elegida el sábado por los militantes del Partido Popular frente al otro candidato, el senador Javier Guerra, y a ella corresponderá rearmar el partido de cara a las Elecciones Municipales de 2023.
Desde antes incluso de la convocatoria del congreso se dio por hecho entre la militancia que Fernández-Tapias era la candidata preferida tanto de Rueda como de Feijóo.