El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio por la provincia de Pontevedra, David Regades, compareció este lunes ante la oficina de la Seguridad Social junto a otros candidatos para destacar que el apoyo del Partido Socialista a las personas pensionistas que les permite “cobrar la pensión más alta de los últimos años”.
Regades ha destacado que “gracias al Gobierno presidido por Pedro Sánchez” se han revalorizado un 8,5% las pensiones en lo que constituye su mayor subida histórica y lo hace, además, “garantizando por ley el poder adquisitivo de las pensiones conforme el IPC” y “asegurando su sostenibilidad y futuro”, dejando atrás los “recortes injustos del Partido Popular”.
El candidato socialista al Congreso ha señalado que “ni el PP, ni el BNG aprobaron actualización de acuerdo con el IPC”.
Regades ha destacado este “ingreso récord” que están percibiendo 246.596 pensionistas en el conjunto de la provincia y que supone “una apuesta clara por las pensiones dignas, en contraste con las pensiones de pobreza que defiende el Partido Popular”.
Inversiones en Pontevedra
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, Iván Puentes ha alertado del riesgo de perder los 25 millones de euros comprometidos por Transición Ecológica para Pontevedra si no hay un ministerio “socialista”.
Según ha recordado Iván Puentes, el Gobierno de España destinará 25 millones de euros de los fondos europeos Next Generation a financiar las iniciativas de la estrategia Pontevedra Flúe que incluyen la renaturalización completa del paseo del río Lérez entre el Ponte dos Tirantes y la AP-9 en ambas orillas, la restauración y mejora ecológica y paisajística de toda la Xunqueira de Alba, la rehabilitación de la parcela situada delante del Pabellón de los Deportes y la recuperación de la antigua parcela del campo de fútbol de Ponte Sampaio.
El Ayuntamiento dejó contratada la redacción de los proyectos de obra de Xunqueira de Alba y de Ponte Sampaio para entregar al Ministerio para la Transición Ecológica y que los pueda licitar, contratar y ejecutar, pero Iván Puentes advierte de que “no se escuchó ningún compromiso del Partido Popular a través de este proyecto Pontevedra fluye”.
Por eso, Puentes concluye que “tendrá que haber un Ministerio de Medio Ambiente socialista para garantizar de verdad y que no corra ningún tipo de riesgo esa inversión de 25 millones de euros en Pontevedra que van a transformar urbanísticamente la ciudad”.
Debate
Por otro lado, Regades aprovechó el acto para reiterar la solicitud de un debate a Ana Pastor, cabeza de lista del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, para confrontar las políticas sociales desplegadas por los distintos gobiernos, así como del “avance” en las infraestructuras estratégicas de la provincia y que “Ana Pastor paralizó cuando fue ministra de Fomento entre 2011 y 2016”.