Así lo anunció este martes el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves, tras atender la demanda que los vecinos hicieron a la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Elena Muñoz, quienes le trasladaron la necesidad de aparcamiento en esta zona, al tratarse de una superficie muy poco utilizada.
Según indicó López-Chaves, la actuación se llevará a cabo en una superficie aproximada de 3.000 m2, inscrita en el perímetro formado por las jardineras existentes, donde se realizará una distribución de tal manera que se conseguirán 86 plazas de aparcamiento, 4 de ellas para personas con movilidad reducida, además de algunas plazas para motocicletas.
Tanto la entrada como la salida se realizarán desde la calle interior existente entre la explanada y las edificaciones; la entrada con un acceso cercano al Liceo y la salida se situará en la misma calle pero delante de las instalaciones de la nave de Galiciamar.
En dos fases
La actuación que llevará a cabo la institución que preside Ignacio López-Chaves consistirá en la retirada previa de bancos y papeleras de la zona, retranqueo de los báculos de iluminación, retirada de la fuente y acondicionamiento de la superficie ocupada por la misma, así como de la superficie destinada a juegos infantiles. También se prepararán los accesos de entrada y salida.
Posteriormente, se realizará un fresado mecánico en la superficie de hormigón, eliminando la lechada superficial de aproximadamente 3 mm. para conseguir la rugosidad adecuada para el agarre del tratamiento posterior. Finalmente se realizara la señalización horizontal, para marcar la distribución de plazas, y vertical, para indicar el acceso exclusivo a vehículos ligeros, así como protecciones para los vehículos delante de las jardineras.
El presupuesto de licitación será de 188.000 €, sin incluir el IVA. (227.500 IVA incluido) y el plazo de realización será de unos 3 meses, ya que se tendrá que acometer en dos fases debido a la compatibilidad de la obra con la continuidad del mercado de los domingos.