La Autoridad Portuaria de Vigo ha remitido este miércoles un escrito al comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, en el que lamenta que los puertos gallegos, y especialmente el de Vigo, no hayan sido invitados a la reunión mantenida en ayer con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en Santiago para tratar sobre los avances en el Corredor Atlántico.
En la misiva, la institución que preside Carlos Botana recuerda que el pasado mes de marzo tenía prevista la visita de una delegación del Comisionado del Gobierno a sus instalaciones, encuentro que finalmente fue anulado. “Desde entonces, no hemos vuelto a recibir noticias”, asegura el Puerto de Vigo en su carta.
El máximo responsable portuario subraya, además, “lo importante que es para la Autoridad Portuaria de Vigo y el tejido empresarial de su entorno el Corredor de Atlántico para desarrollar la intermodalidad de los puertos”.
Botana hace hincapié en que él mismo, en representación de la Autoridad Portuaria de Vigo, es el responsable de coordinar el pilar de Puertos de la Estrategia Atlántica 2022-2024, cuyos ejes centrales se basan en el Green Deal europeo, una transición justa y una metodología participativa.
Por ello, demanda que la Autoridad Portuaria de Vigo “debe participar” en el desarrollo del Plan Director del Corredor Atlántico y “ser conocedora, de primera mano, del estado actual de esta infraestructura, vital para la descarbonización de nuestras carreteras y la mejora de la competitividad de nuestras empresas”.
Por todo ello, demanda al Comisionado que atienda su petición y se reúna la Autoridad Portuaria de Vigo “a la mayor brevedad posible, con el único objetivo de trabajar juntos para lograr un Plan Director de la máxima calidad”