El Puerto de Vigo se ha comprometido este viernes a hacer todo lo posible para que la reforma del Paseo de As Avenidas comience en junio. Así lo ha asumido el presidente de la entidad, Enrique López Veiga, que ha reconocido que la tarea no será sencilla debido a la ralentización de los trámites administrativos que está produciendo la crisis sanitaria. En todo, ha asegurado que no se esperará a arrancar las obras en septiembre, según las últimas previsiones, una vez que se han confirmado las cancelaciones de los festivales Vigo SeaFest y O Marisquiño.
El mandatario portuario ha mostrado su deseo de iniciar la remodelación “cuanto antes” pero para ello necesita dar salida al actual “descalabro administrativo”. En este sentido, ha recordado que “las instituciones están yendo más lento de lo que cabría esperar” y la reforma no puede avanzar sin una serie de aprobaciones que debe otorgar Puertos del Estado. Igualmente, se hace necesario licitar la obra y actualmente los plazos están paralizados debido al estado de alarma.
“Lo intentaríamos en junio. A lo mejor el calendario es un poco apretado, pero si no empezaríamos en julio o en agosto. No puedo hacer más pronóstico que ese”, ha declarado López Veiga este viernes.
El Puerto de Vigo, que alega que puede acometer la remodelación ahora al haberse extinguido el convenio Abrir Vigo al Mar, tiene previsto invertir unos 5 millones de euros, a los que añadiría otros 1,5 millones para construir un carril bici entre la Praza da Estrela y el astillero Barreras. Los trabajos durarían en torno a medio año, lo que permitiría que la zona estuviese adecentada para las ediciones de 2021 del Vigo SeaFest y O Marisquiño.