La Autoridad Portuaria de Vigo se comprometió este miércoles con los organizadores del festival O Marisquiño a parar las obras el próximo mes de agosto y permitir la celebración en la zona de As Avenidas. En cualquier caso, desde el Puerto aclaran que el acopio de material limitará el espacio que se podrá usar para la cita con deporte urbano.
Los responsables del festival se reunieron con el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuiña, en busca del apoyo de la institución. «En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo ha solicitado a los responsables del evento que la edición de este año sea cien por cien segura, adecuándose a la evolución de la pandemia por coronavirus y garantizando siempre la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes», señala el puerto vigués en un comunicado.
Sobre las obras iniciadas esta misma semana en As Avenidas para arreglar el muelle hundido en agosto de 2018, apunta que habrá que estudiar junto con los responsables del evento el espacio disponible para la celebración de las diferentes pruebas. «Aunque se paralicen las obras durante la celebración del festival, lo cierto es que existe una gran cantidad de material en la zona, lo que dificultaría, sin duda, el correcto desarrollo del evento», explican.
Tras la reunión mantenida esta mañana, los técnicos de la Autoridad Portuaria de Vigo emitirán un informe que podrá ser valorado en una reunión posterior con los responsables del festival. «No obstante, el compromiso adoptado en el seno del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo sobre la continuidad del festival en zona portuaria sigue vigente, siempre y cuando se cumpla escrupulosamente con todas las garantías sanitarias y de seguridad necesarias», aclaran desde la Praza da Estrela.
La Autoridad Portuaria de Vigo asegura que es consciente del prestigio internacional que ha alcanzado este festival en los últimos años y, consecuentemente, de su repercusión económica en la ciudad. Por ello, asegura que «tal y como viene manifestando en los últimos años, seguirá apoyando a sus promotores con la cesión de espacios de dominio público portuario siempre y cuando se cumpla con todas las garantías sanitarias y de seguridad exigidas».