Tan solo habían transcurrido unos minutos desde que empezase el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad cuando saltó el primer premio. Se trata del número 86.986, un Quinto Premio agraciado con 60.000 euros a la serie.
Este premio está muy repartido por toda España y también ha tocado también en cuatro administraciones de Vigo, una de O Porriño y una de Mos. Se trata de las administraciones de Sanjurjo Badía 177 (Cabe Bar Suso), donde se vendieron tres décimos; Urzaiz 167 (peatonal Calvario) con dos décimos vendidos; calle Ramón Buch (Coia), un décimo, y administración de El Corte Inglés de Vigo, con otro décimo. Además, también se vendieron dos décimos en la administración El X de la Suerte de O Porriño (calle Ramón González, 7) un décimo más en la carretera entre Peinador y Torroso (Mos).
A cada décimo premiado le corresponde 6.000 euros, por lo que en total se han repartido 60.000 euros. La mayor parte de este Quinto Premio se ha ido a las localidades catalanas de Novelda, donde se vendieron 620 décimos, y Hospitalet, con otros 250 décimos. También se repartieron 150 en Albacete y otros 150 en Zaragoza.
En el Bar Suso de Vigo, en Teis, sus responsables Arturo y Selma afirmaban a Televisión de Galicia que ya habían repartido en otra ocasión un Cuarto Premio. «Os nosos premios son moi madrugadores, xa repartimos outro hai catro anos, estamos moi contentos é unha alegría moi grande», señaló Arturo tras confirmar que los 3 décimos se habían vendido por ventanilla y que el número no correspondía con el que juega el propio establecimiento.