El Registro Civil de Vigo ha comenzado a dar cita previa a través de internet para realizar la mayoría de sus trámites y evitar, de esta forma, la coincidencia de varias personas en su sede, así como los desplazamientos innecesarios a ella. El objetivo de la implantación de este nuevo sistema es facilitar a la ciudadanía la realización de las gestiones necesarias para solicitar expedientes de matrimonio o cambios de nombre, entre otros trámites.
En la página web www.xustiza.gal, además de reservar turno, se pueden descargar algunos de los formularios que hay que cumplimentar, así como las instrucciones y la documentación que es necesaria aportar para la ejecución de los trámites. Por otra parte, la oficina ha habilitado un nuevo número de teléfono (886 218 498) a modo de centralita para simplificar el contacto con la ciudadanía.
El Registro Civil de Vigo atiende al público en horario de 9 a 18 horas, de lunes a viernes, y, los sábados, de 10 a 13 horas. Es obligatorio pedir cita a través de internet para los siguientes trámites: presentación de capitulaciones y traslados de inscripciones; expedientes de matrimonio; inscripciones de matrimonio del Registro Central; cambio de nombre y sexo; expedientes de invertido de apellidos; expedientes de cambio de nombre y apellidos; expedientes de fes de vida; inscripción de nacimientos y presentación de documentación; fes de vida; información y expedientes sobre nacionalidad; y certificados y duplicados del libro de familia.
Con la implantación en Vigo finaliza la puesta en marcha de la cita previa en los registros civiles de las siete grandes ciudades gallegas. Este nuevo sistema, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), dependiente de la Xunta, se enmarca dentro de las medidas adoptadas en nuestra comunidad para hacer frente a Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.