El rey Felipe VI volverá a Galicia la próxima semana, el viernes 12 de noviembre, para reunirse con empresarios de la comunidad. Primero, el monarca visitará la planta con la que cuenta el grupo Stellantis en Vigo y luego se desplazará a Santiago de Compostela, donde presidirá el acto conmemorativo del 40º aniversario de la constitución de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), al que asistirán las principales autoridades y representantes empresariales y sociales.
Con esta efeméride, la organización de empresarios se propone, además de hacer un repaso de sus principales hitos a lo largo de estas cuatro décadas, centrarse en el análisis de la coyuntura económica actual y de las previsiones de futuro para las empresas gallegas.
Además de Felipe VI, en el acto intervendrán el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, entre otros.
El rey, junto con la reina Letizia, estuvo el jueves de la semana pasada en Galicia para entregar el Premio Escuela del Año 2020, que otorga la Fundación Princesa de Girona, al Centro Rural Agrupado (CRA) Mestra Clara Torres de Tui.