Sentados al sol de diciembre en lo alto de una roca, los siete lemures (cuatro hembras y tres machos) son la nueva atracción del zoológico vigués. Sus cuidadores afirman que son muy sociables y que han despertado gran interés por parte de los niños, que conocen muy bien la especie gracias al rey Julien, dibujo animado de la película «Madagascar».
Dócil y muy activo durante el día, el lemur de cola anillada es esbelto y lucen una gran cola, más grande que el cuerpo y con franjas blancas y negras. «Las hembras son las que mandan», informan los empleados de Vigozoo. Comen frutos secos y frutas frescas. «Los plátanos son lo que más les gusta; las manzanas en cambio, nada», añaden.
El alcalde, Abel Caballero, y la concejal de Medio Ambiente, Chus Lago, realizaron este lunes una visita a las instalaciones acompañados del edil Ángel Rivas y el diputado Abel Losada. En su recorrido, acudieron a la sala de exposiciones en la que se muestran huevos de diferentes especies, desde aves a peces. La muestra también cuenta con una incubadora con pollitos (a la derecha, en la foto).
La comitiva acudió también al nuevo invernadero y pudo ver las obras de construcción de la casa del árbol. Se trata de una vivienda de madera ubicada sobre una acacia de veinte metros de altura.
El regidor vigués señaló que la casa será dedicada a actividades educativas, sumándose a las 60 plazas del albergue ya operativo. Dispone de más de 20 metros cuadrados y se eleva a más de 6 metros de altura con capacidad para diez niños, según explicó Caballero a los medios de comunicación, pudiéndose incluso pernoctar «siempre bajo la tutela de un monitor».
Caballero destacó que Vigozoo está adoptando una «nueva visión de preservación medioambiental, alejada de los tradicionales zoológicos, que incluye el cuidado, mantenimiento y refugio de los animales. La casa del árbol profundiza en este aspecto ambiental, sirviendo como un nuevo espacio en el que realizar actividades educativas», explicó.
(Abajo, los ejemplares de lemur que están en Vigozoo desde hace dos meses).