La Xunta y la Diputación de Pontevedra han reunido este martes a representantes de colectivos, entidades y agrupaciones del sector cultural en la delegación territorial del Gobierno gallego en Vigo con el objetivo de recoger propuestas y sugerencias para enriquecer el Plan de usos del Teatro Cine Fraga de Vigo.
El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, han recibido las diferentes ideas e iniciativas para este edificio «emblemático», que se suman a las que ya recibieron a mediados de septiembre. En la reunión también ha estado presente la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.
Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, en esa primera reunión participaron un centenar de personas y entidades que aportaron «valiosas ayudas» para enriquecer el diseño del que será un centro cultural «pionero y referente» en la comunidad gallega y en el noroeste peninsular.
Respecto al papel que desarrollan ambas administraciones, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, ha subrayado que están haciendo «una escucha activa y cercana». En este sentido, ha agradecido el «alto interés, generosidad y compromiso» tanto de los particulares como de los colectivos del sector cultural de Vigo y del entorno por participar en «dar una nueva vida» a este «valioso» espacio».
Ampliación del plazo del buzón de sugerencias
Asimismo, Lorenzo ha relacionado el interés mostrado por la recuperación e incorporación a una «activa vida cultural» del Teatro Cine Fraga con la decisión de haber ampliado un mes más la caja de correo virtual, puesta en marcha a finales de agosto para recoger propuestas, sugerencias e ideas.
De este modo, ha celebrado la «buena acogida» de esta iniciativa, que se enmarca en la campaña ‘O mellor espazo busca o mellor contido’, ya que han recibido «más de 200 propuestas».
Por otra parte, durante la reunión con particulares y representantes de colectivos culturales, el director xeral de Cultura les ha asegurado que la Xunta es conocedora de la «relevancia incuestionable» que supone para Vigo y para el tejido cultural gallego reabrir este teatro.
Con todo, ha avanzado que prevén «aprovechar al máximo» las instalaciones ya levantadas para llevar a cabo una «variada programación» que incluirá eventos y espectáculos que «exigen» unas dimensiones como «las que ofrece el inmueble».