El hotel Bahía de Vigo acogerá el próximo lunes, 5 de febrero, el séptimo encuentro entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Vitrasa para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida, que ya suma 67 jornadas.
Según ha infomrado el presidente del comité de empresa, lmanol Arnoso, la empresa ha aceptado la mediación solicitada por los trabajadores, por lo que en el encuentro estará presente una inspectora de trabajo de la provincia, Mónica González, que ya participó en una reunión anterior a finales del año pasado.
Ambas partes acuden al encuentro después de que en la quinta se lograse un preacuerdo que fue rechazado posteriormente en asamblea por los trabajadores y tras una sexta reunión en la que no hubo avances y ambas partes se limitaron a lanzarse reproches y acusaciones de no querer buscar una solución al conflicto.
A la espera de que se acerquen posturas en la negociación del convenio de la empresa, los trabajadores continúan esta semana a las movilizaciones y hoy su protesta ha recorrido el centro de la ciudad hasta el cruce de Colón con García Barbón, que provocó a primera hora de la mañana retenciones de tráfico en el entorno del nudo de Isaac Peral.
Este lunes, los representantes de la plantilla también irrumpieron en el pleno municipal para reclamar apoyo al gobierno local.