El Servizo Galego de Saúde (Sergas) analiza un nuevo caso de infección de coronavirus relacionado con el «brote familiar» localizado en Vigo. Así lo indicó este sábado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una comparecencia en la que también apunto que se estudia diagnóstico positivo en A Coruña.
En declaraciones ante los medios, el conselleiro explicó que el caso que se estudia en Vigo está vinculado a los tres ya existentes. Este «brote familiar» afecta a una mujer de 47 años, su pareja de 43 años y al hijo de ella, menor de edad.
Por otro lado, el caso de A Coruña «no está relacionado con el paciente ingresado en el CHUAC al que se le diagnosticó el primer caso de coronavirus en Galicia el pasado lunes». Sanidade señala que, al igual que en las anteriores ocasiones, el Centro Nacional de Microbiología de Mahadahonda analiza ahora cada prueba para ratificar las ya realizadas en Galicia.
«El virus no está en la Comunidad, debemos mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que Galicia se encuentra en una fase de contención del coronavirus», señaló Almuiña.
A las 12.00 horas de este viernes, Sanidade había sometido a análisis a 205 personas en Galicia, con los cuatro resultados positivos conocidos, tres en el Álvaro Cunqueiro de Vigo y uno en el Chuac de A Coruña. Además, los teléfonos de información han atendido casi 2.000 llamadas.