El Concello de Vigo ha puesto en marcha un servicio de videointerpretación de lengua de signos que pondrá a disposición de las personas con problemas de audición que necesiten hacer uso del servicio de atención telefónica 010.
Según ha informado el alcalde, Abel Caballero, el sistema ha entrado en funcionamiento este miércoles a través de una plataforma online denominada SVisual en la que un traductor estará a disposición de los usuarios que lo precisen para ejercer de intérprete entre ellos y las operadoras para que puedan comunicarse.
«El intérprete lo pone la Asociación de Personas Sordas de Galicia y el sistema de vídeollamada el servicio del 010», ha explicado el regidor vigués.
Subvenciones a entidades deportivas
En otro orden de cosas, el alcalde también ha informado de que este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo) ha publicado la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos en Vigo a lo largo de este año.
«Las asociaciones deportivas ya tienen una ayuda para su funcionamiento y ésta de 100.000 euros es adicional para que organicen eventos deportivos, contribuyendo a financiar los gastos que ocasionan», indicó Caballero, que precisó que el objetivo de esta línea de ayudas es «que «Vigo sea capaz de» traer proyectos deportivos y competiciones y así poner en valor el deporte en la ciudad».