El verano va llegando a su fin y, con ello, también lo hace el habitual servicio especial de autobús a las playas de Vigo. La concesionaria del transporte público urbano de la ciudad, Vitrasa, anulará el refuerzo de sus líneas hacia los arenales de la ciudad a partir del 1 de septiembre.
De este modo, tal y como ha anunciado el Concello de Vigo este martes, desde este jueves solo llegarán a las playas en días hábiles las líneas L10, L11, L15A, L15B y L15C en sus horarios habituales.
Mientras, los sábados, domingos y festivos se mantendrá el servicio habitual con las líneas: C3, L10, L11, L12A, L15A, L15B y L15C.
El servicio especial a las playas de Vigo se activó este año el pasado 30 de junio. Por tanto, se ha mantenido en funcionamiento durante dos meses en los que nueve rutas conectaron cada día el casco urbano de la ciudad con los arenales al ampliarse el recorrido de las líneas C3, 4C y 23. Además, se aumentaron las plazas disponibles en las horas punta.
Ya en su momento se apuntó a septiembre como mes previsto para finalizar el servicio. La fecha concreta dependería de la situación meteorológica. La previsión actual pasa por un descenso de las temperaturas que se hará notar. Asimismo, se aguardan cielos mayoritariamente nublados para los próximos días.
Por si no fuera suficiente, la lluvia volverá a Vigo esta semana. Hay dudas sobre si caerá alguna precipitación aislada el jueves o el viernes, pero las agencias tienen la certeza de que los chubascos serán más continuados el domingo. En todo caso, está por ver cuál será su aportación para paliar los problemas de abastecimiento que arrastra el conjunto del área metropolitana.