Stellantis Vigo ha tenido que introducir nuevos cambios en su calendario de producción de la segunda quincena de junio. Las previsiones han ido variando especialmente en lo que respecta a los últimos días del mes y la dirección de la fábrica de Balaídos ha comunicado este jueves al comité de empresa que deberá cancelar varios turnos de trabajo en el sistema 1 durante la próxima semana.
Se trata de los tres turnos previstos para el miércoles 29 de junio y de los tres del jueves 30. Así, esta línea de fabricación se quedará sin actividad alguna durante esas dos jornadas. La operatividad regresará a las 06.00 horas del viernes 1 de julio. Mientras, el sistema 2 no se verá afectado.
La factoría ya anunció hace unos días alteraciones para esta semana en la línea 1, concretamente cancelando el turno de tarde de este jueves, 23 de junio, y el de la noche del domingo 26. Ahora, la escasez de suministros vuelve a afectar a los planes de Stellantis Vigo, que espera que los problemas de abastecimiento continúen durante 2022 y 2023.
No obstante, el director de la planta viguesa, Ignacio Bueno, declaró recientemente que confía en que el aprovisionamiento de microchips mejore progresivamente y las paradas sean más intermitentes. “El problema no está terminado y, además, se va a prolongar hasta el año siguiente. Lo que esperamos es que el impacto que está teniendo sea bastante menor al impacto que ha tenido en los meses de abril y mayo, que ha sido muy alto”, ha dicho.
En todo caso, descartó por completo recuperar el turno del fin de semana en el segundo semestre del actual ejercicio. “Hasta que no tengamos una certeza de que el suministro de semiconductores se estabiliza tristemente no lo podemos hacer, sería una irresponsabilidad volver a lanzar el turno y volver a tener que desmontarlo”, ha explicado el director de la factoría.
La planta de Balaídos también anunció que la producción en serie de la furgoneta Fiat Doblò comenzará a principios del mes de julio. Este vehículo sustituirá en el sistema 2 al monovolumen Grand C4 Spacetourer.