Una sentencia del Tribunal Supremo obliga a la Xunta de Galicia a pagar al Ayuntamiento de Vigo 1.026.422 euros en concepto del IBI correspondiente al hospital Álvaro Cunqueiro.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ha asegurado «de forma coloquial» que la Xunta pretendía «birlarle» un millón de euros a la ciudad.
El fallo del Supremo, que es firme, rechaza el recurso de casación interpuesto por la Xunta tras la sentencia en el mismo sentido del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) y obliga así al Gobierno gallego a asumir las costas del proceso. Según el alcalde, la sentencia «rechaza de plano» la pretensión de la Xunta de no pagar el IBI.
«La Xunta solo contempla Vigo para llevarse dinero», ha dicho el alcalde , que ha celebrado la decisión del Supremo y ha criticado que el Ejecutivo gallego intentase hasta en tres ocasiones «defender los intereses de un hospital privado -como define el Cunqueiro- queriendo quitar dinero a la ciudad».