El consello de la Xunta ha sido informado este lunes del acuerdo entre el gobierno gallego y la Diputación de Pontevedra para la adquisición del antiguo Teatro Cine Fraga por 9,3 millones de euros (51% aportado por la administración autonómica y 49 % por la provincial), con el fin de completar su rehabilitación y destinarlo a fines culturales.
Así lo ha trasladado Alfonso Rueda en la comparecencia posterior al Consello, en la que ha señalado que el objetivo de ambas administraciones es convertir el edificio en un «centro cultural pionero y de referencia en el noroeste de España».
El Teatro Cine Fraga, cerrado desde 2001, pertenece hasta ahora a Abanca y, una vez completada la operación, técnicos de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude evaluarán su estado actual y las necesidades de rehabilitación para elaborar un proyecto y, posteriormente, un plan de usos.
El inmueble cuenta, entre otros espacios, con un gran teatro de 1.600 butacas y un foso para orquesta, así como una sala de fiestas que será reformada para actividad expositiva, actividades de creación cultural y con participación de colectivos del tejido artístico y cultural de Vigo.