El mal tiempo que está sufriendo Galicia desde el pasado lunes sigue provocando un reguero de incidencias, a las que no han escapado Vigo y los municipios de su área de influencia. La caída de árboles o postes están centrando las actuaciones de los servicios de emergencia.
La Policía Local y los bomberos de la ciudad olívica tuvieron que desplazarse esta pasada madrugada, en torno a las 05.30 horas, porque un poste había impactado obre un vehículo. El propio afectado llamó al 112 para pedir ayuda.
Además, un árbol se precipitó al suelo en la calle Pardaiña, cerca de la escuela infantil de Bouzas, cuyo acceso quedó obstaculizado. Los dos cuerpos municipales acudieron al lugar y los bomeros talaron y retiraron el ejemplar.
La circulación también está siendo complicada por momentos en la autovía A-52, sobre todo en la provincia de Ourense. No obstante, según informa el 112, el hielo y el granizo provocaron dos accidentes múltiples en Ponteareas. En el primero, sin heridos, se vieron implicados tres coches. En el segundo, dos personas fueron trasladadas por personal de Urxencias Sanitarias-061 después de una colisión entre cuatro vehículos.
Asimismo, un automóvil chocó contra un poste que se encontraba partido sobre la carretera, a la altura de Tomiño, sin tener que lamentar daños personales.
Después de que el viento -que alcanzó los 90 kilómetros por hora en las islas Cíes– provocara cancelaciones y desvíos en el aeropuerto de Peinador, de que se produjera un intenso episodio de granizo en el centro de Vigo o de que la nieve llegara hasta A Cañiza, la situación meteorológica se ha estabilizado más este miércoles en el sur de la provincia de Pontevedra. Con todo, se espera un jueves complicado, con más lluvia y viento.
Además, al conjunto de Galicia todavía le quedan al menos 24 horas de frío. La masa de aire ártico propiciará que sigan los chubascos de nieve en cotas de entre 400 y 600 metros, si bien estas irán subiendo a lo largo de la jornada.