El grupo sanitario Ribera, propietario del Hospital Povisa, anunció este lunes que ha iniciado una nueva etapa de «crecimiento, diversificación y expansión» en alianza con Vivalto Santé, tercer grupo privado sanitario francés, una organización con la que asegura compartir «objetivos, valores y un ámbito geográfico próximo».
Según informa en un comunicado, ha cerrado el acuerdo de la compra con el hasta ahora principal accionista de Ribera, Centene Corporation y la operación se formalizará cuando obtenga las autorizaciones regulatorias de los organismos administrativos competentes.
Centene Corporation avanzó esta operación, como parte de la revisión de su estrategia para sus divisiones internacionales. En concreto, la aseguradora norteamericana ha indicado que esta transacción representa «otro hito importante en su plan de creación de valor y revisión continua de la cartera».
Añade que han encontrado en Vivalto Santé a un socio europeo líder del sector sanitario para impulsar el crecimiento en el grupo sanitario Ribera para que pueda continuar brindando atención de alta calidad a los pacientes en toda Europa.
«Los años con Centene nos han hecho mejores y suponen un valor que sumamos a nuestro modelo», asegura la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona.
«Comenzamos una nueva etapa que supone un paso natural coherente con nuestra estrategia de crecimiento, con las circunstancias y también con los valores que nos definen, y que compartimos con Vivalto, de proximidad, compromiso con la salud de las personas, alianza con los profesionales, conocimiento e internacionalización», añade Tarazona.