Vigo, y por extensión gran parte de las Rías Baixas, recuperarán este próximo fin de semana la bonanza meteorológica que ha predominado durante el presente mes de febrero. Tras la alerta en todo el litoral gallego vigente este jueves por olas de hasta 7 metros, los próximos días se presentan con el regreso de los cielos despejados y el aumento de temperaturas.
Meteogalicia prevé para el sábado y domingo temperaturas máximas que rondarán los 20 y 21 grados en Vigo. No hay previstas lluvias hasta el martes, día 1 de marzo.
Así, durante la jornada de este viernes Galicia irá recuperando paulatinamente su influencia anticiclónica, con una circulación del norte muy marcada. Con esta situación, pronostica Meteogalicia, se esperan cielos despejados en general, con algunas nubes en el extremo norte, donde no se descarta incluso algún chubasco a primera hora.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas seguirán sin cambios. Los vientos soplarán del norte, moderados del interior, fuertes en la costa y zonas altas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades:
- Vigo 7° 20°
- A Coruña 7° 15°
- Ferrol 6° 14°
- Lugo 2° 15°
- Ourense 3° 19°
- Pontevedra 8° 19°
- Santiago 4° 16°