A Vigo se le está resistiendo el verano este año. A pesar de que la estación empezó con buen tiempo y las playas de la ciudad se llenaron de gente en los días posteriores a San Juan, el mes de julio ha empezado con mal pie. La lluvia incluso ha hecho acto de presencia durante el fin de semana y el lunes, pero la transición hacia la estabilidad meteorológica ya ha empezado.
El pronóstico prevé un martes impropio del periodo estival pero, si se producen, las precipitaciones serán escasas. Aunque la temperatura se mantendrá en unos agradables 20 grados, el miércoles no será un día propiamente veraniego. Meteogalicia, de hecho, habla de “valores muy bajos para esta época del año”. Así pues, habrá que esperar al jueves para iniciar el regreso a los arenales, jornada para la que se prevén máximas de 23ºC y un descenso progresivo de la nubosidad.
El buen tiempo se consolidará a medida que se acerque el fin de semana gracias a que Galicia “quedará probablemente en una situación marcada por el anticiclón”. “Los vientos del nordeste dejarán algunas nubes en el extremo norte de la comunidad, pero en general esperemos días soleados, con más temperatura cuanto más al sur”, señala el servicio meteorológico gallego.
Así, para el viernes se esperan 25ºC y cielos despejados ya desde primera hora en Vigo. Esos niveles térmicos aumentarán ligeramente el sábado y podrían mantenerse el domingo. Meteogalicia vaticina que el mercurio subirá hasta los 28ºC. No estamos ante valores altísimos como sucede en muchas ocasiones en pleno mes de julio, pero sí lo suficientemente elevados como para poder disfrutar de la playa. Aunque es pronto para saber si el verano se quedará en Vigo a medio y largo plazo, Meteogalicia apunta que “no esperamos cambios significativos en la situación” a principios de la próxima semana.
Esta mejoría no escapa a los amantes de ese paraíso que son las islas Cíes. Las reservas se han disparado para visitarlas a partir del jueves. Quedan menos de un centenar para ese día y lo mismo sucede para ir el viernes. Pero además ya se han agotado las 1.800 plazas disponibles para el sábado y el domingo.