Tras un fin de semana con mucha agua y viento, el tiempo en Vigo se prepara para un cambio radical. Todavía podría haber cierta inestabilidad a lo largo del lunes y el martes, pero la ciudad gozará a partir del miércoles de unas condiciones meteorológicas más propias del verano. Meteogalicia prevé cielos despejados y 25ºC para ese día. Un valor que subirá mínimamente hasta los 26ºC el jueves y volverá a 25ºC el viernes.
El servicio autonómico habla de “mínimas en ascenso moderado, aunque oscilarán, y máximas en ascenso notable”. Además, añade que “la segunda mitad da semana vendrá caracterizada por la influencia anticiclónica, por lo que se espera muy baja probabilidad de precipitación y temperaturas normales o incluso algo altas para la época del año”.
De este modo, los más decididos podrán seguir disfrutando de las playas, que han seguido recibiendo gente en septiembre. Y es que los termómetros no se han desplomado en ningún momento en Vigo. La temperatura máxima no bajó de los 20ºC en ningún día del mes pasado ni en las dos primeras jornadas de octubre.
Así, el parte para esta semana avanza un escenario de tiempo estable en Vigo al menos hasta el domingo. Incluso los portales meteorológicos que adelantan la situación para el puente de octubre vaticinan una continuidad de ese ambiente de cielos despejados y buenas temperaturas. Una circunstancia que agradecerá sin duda el sector turístico de la ciudad, que lleva meses gozando de buenos datos de visitas y podrá prolongar su racha en una fecha tan señalada.