El humorista Álex Clavero es ‘El Francotirarock’ cuando se pone delante del micro en la popular cadena Rock FM. Allí intenta alegrar las mañanas a primera hora dentro del magazine matinal ‘El Pirata y su banda’. Con sus colaboraciones habituales en forma de monólogos cortos, saca punta a un tema durante unos minutos y arranca un buen número risas entre la audiencia. A sus oídos llegó recientemente la iniciativa ‘amorosa’ de la taberna viguesa A Mina y el cómico vallisoletano decidió dedicarle en exclusiva una de sus intervenciones.
La sección de Clavero solo dura unos minutos –cuatro en este caso- pero los chistes y juegos de palabras son continuos. El tema, el ‘Tinder analógico’ que promueve periódicamente el establecimiento del Casco Vello, dio pie a muchas gracias que puntualmente se extendieron a la ciudad de Vigo y sus famosas luces de Navidad.
Por supuesto, Clavero exprimió lo que daba de sí el nombre del bar, en el que “hay que picar mucha piedra”. También sacó jugo a esta iniciativa conocida como el ‘miércoles del pinchito’, que para los que no ligan “sigue siendo el día del espectador”. A pesar de ser breve, su sección suele propiciar muchas carcajadas que esta vez tuvieron cierto acento vigués.
Como siempre, Rock FM compartió el monólogo en su canal de YouTube. El vídeo superaba las 30.000 reproducciones este lunes 10 de abril.
Clavero ya ha visitado Vigo en anteriores ocasiones con sus espectáculos de larga duración y tiene programada una nueva cita para el próximo año. Será el 2 de marzo en el teatro García Barbón, donde recalará con su propuesta ‘La nueva normalidad’.
La iniciativa
El ‘miércoles del pinchito’ es una actividad que la Taberna A Mina propone para quienes buscan pareja, pero en persona. La mecánica es sencilla: la clientela puede pedir unos posavasos para participar en este juego. En ellos hay que escribir una frase para cautivar al futuro ‘crush’ y poner el nombre y un teléfono o un perfil de redes sociales para que la otra persona pueda contactar si le da vergüenza hacerlo allí mismo.
Entonces, es el momento de llamar a la camarera para que haga de Cupido por una noche y acerque el posavasos a la persona indicada.