La llegada de visitantes y la ocupación hotelera en Vigo se mantendrá los próximos días, coincidiendo con la Nochebuena y el día de Navidad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este lunes que el pasado fin de semana pasada llegó en algunos casos al 90%. El regidor destacó que “el cumplimiento de las normas sanitarias es total y absoluto” y anticipó que el próximo sábado de Navidad y domingo a ocupación superará el 80%: “Es un fin de semana muy familiar”, declaró.
Vigo y su comarca ya lideraron la ocupación hotelera de la provincia y Galicia durante el pasado Puente de la Constitución con “datos extraordinarios” gracias a la Navidad. El éxito también se extendió a ayuntamientos limítrofes para dar cabida al enorme número de personas visitantes atraídas por el tirón de la iluminación.
Puente de la Constitución al 100%
Con una media de ocupación del 97% y picos del 100%, la Navidad de Vigo batió todos los récords de ocupación hotelera, resultado que también se acercó a la comarca viguesa, con un 85% de media, con ayuntamientos como Baiona con un 87% y picos de hasta el 95%, y plena ocupación del 100% en las viviendas turísticas. En el total de la provincia los datos de ocupación también fueron más que positivos.
Cifras de récord
Las cifras actuales apuntan a que la ciudad batirá en estas Navidades todos los récords de visitantes. A falta de fechas clave, como el fin de año o la Cabalgata de los Reyes Magos, la afluencia turística ya se sitúa en cotas nunca alcanzadas hasta ahora. El tirón de la Navidad sigue funcionando y ni siquiera el aumento de la incidencia por Covid-19 entre la población ha restado afluencia.