Las obras de la Gran Vía siguen cumpliendo fases y ello, tal y como anunció Abel Caballero a finales de agosto, obliga a introducir variaciones en la circulación y a la vez permite aumentar progresivamente los carriles disponibles en el tramo en el que se desarrollan las obras, entre las calles Venezuela y Urzaiz. El primer cambio se ha producido a mediodía de este miércoles con motivo del fresado y posterior asfaltado que se quiere acometer a los lados del bulevar.
Uno de esos laterales estaba habilitado para que los vehículos avanzaran en sentido ascendente en la margen descendente (es decir, en el lado en el que está situado El Corte Inglés). Al ser necesario efectuar labores en ese punto, los conductores que quieran ir desde Urzaiz hasta la plaza de España lo harán ahora recuperando el tránsito natural, por uno de los carriles ascendentes, dejando la estatua de Los Rederos a su izquierda.
Mientras tanto, el tránsito desde la plaza de España hasta Urzaiz no se modificará, pero se prevé que gane un carril más cuando acabe la repavimentación del carril que está pegado al bulevar.
¿Y para cuándo volver a la normalidad? Pues según anunció el alcalde de Vigo hace dos semanas, se restablecerá la circulación al completo, a lo ancho de los seis carriles, a finales de este mes de septiembre.
No obstante, la reforma de la Gran Vía proseguirá a lo largo de todo octubre y al menos la primera quincena de noviembre. La inauguración de las cintas mecánicas que se están instalando se producirá, según los cálculos del Concello de Vigo, antes de diciembre.