«Hemos hecho una gran reforma en la que no se distingue entre la parte de la calzada y la acera porque la preferencia es para los peatones, que es algo que tendrán que entender los automovilistas», explicó ante los medios de comunicación.
Así, a partir de ahora esta zona será «semipeatonal» con lo que el tráfico se limitará a los residentes y la carga y descarga mientras que también se limitará el aparcamiento para los primeros a través de un sistema que Caballero no precisó pero que anunció que «se tomarán las medidas necesarias para evitar que se aparque delante de las viviendas».
Tras señalar la «transformación de una zona un poco hostil a una de habitabilidad que nos tiene muy satisfechos», remarcó que la humanización de Martín Codax, Iglesias Esponda, Irmandiños y el callejón Rogelio Abalde incluyó 19 puntos de luz, jardineras y un kilómetro de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento.
Gala Vigueses Distinguidos
Preguntado al respecto del aplazamiento de la gala de entrega de los premios Vigueses Distinguidos, prevista para el pasado día 29 pero que fue aplazada por problemas de salud en uno de los premiados, Caballero señaló que la nueva fecha permanece a la espera de que dicha persona se reponga. «No hay fecha por ahora. Si podemos lo haremos antes del día 13 pero si no se hará después», señaló sin querer precisar cuál de los galardonados tiene problemas de salud. «Es una cuestión particular y por ello pido discreción al respecto», dijo.