Las personas que necesiten acudir durante la semana del 22 al 28 de agosto al Hospital Povisa deberán tener en cuenta un importante corte de circulación que se implantará junto al centro médico. El Concello de Vigo ha avisado de que la empresa Aqualia precisa realizar una acometida de saneamiento en el cruce de las calles Salamanca y Zaragoza y por ello se cerrará al tráfico rodado esta última vía en el tramo que discurre en paralelo al complejo sanitario.
Se trata de un punto en el que suelen parar muchos vehículos durante lapsos breves de tiempo para dejar gente que acude al hospital, ya que en el lugar existen plazas reservadas que propician esta práctica. Así, desde el lunes a las 10.00 horas no se podrá usar esta parte de la calle Zaragoza. Está previsto que el corte se prolongue durante toda la semana, según anuncia el Ayuntamiento en su página web. El acceso será exclusivo para garajes, servicio público y carga y descarga.
Una actuación similar se producirá en la calle Falperra, a la altura del número 36. Aqualia también necesita realizar obras de saneamiento y abastecimiento en este punto cercano al ayuntamiento y, por ello, se restringirá el tráfico durante toda la semana. Nuevamente, el acceso será exclusivo para garajes, servicio público y carga y descarga.
Otro corte de circulación que se establecerá en los próximos días, pero de escasa duración, afectará a Vía Norte. Se producirá entre las 08.00 y 15.00 horas de este domingo, 21 de agosto. El Ayuntamiento no concreta qué extensión de la calle se cerrará al tráfico pero avisa de se anularán dos paradas de Vitrasa de la línea 24: las situadas junto al Hospital Vithas Vigo y junto a Vialia Vigo. Los autobuses se desviarán por Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Llorones y Urzaiz.