El juez decano de Vigo, Germán Serrano, ha declarado este miércoles, durante la primera visita de alumnos a las instalaciones de la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, que el traslado a dichas instalaciones avanza “razonablemente bien” a un ritmo de dos juzgados por semana.
Serrano se ha mostrado contento ante lo que él denomina “una nueva etapa”. “Hemos cerrado la calle Lalín y ahora empiezo muy contento esta nueva etapa”, ha señalado.
De momento, en palabras del juez decano de Vigo, el traslado de los juzgados “va bien” a pesar de alguna incidencia. “Hay mucha gente trabajando, pero no se ha constatado ningún problema grande. Todo marcha razonablemente bien. Cada semana llegan dos nuevos juzgados así que la rueda ya gira sin parar”, ha destacado.
A día de hoy, según Serrano, en la Ciudad de la Justicia de Vigo “ya trabajan un juzgado de instancia; el refuerzo de instancia; uno de familia; los dos de contencioso; el de mercantil; un penal y dos sociales, el número 2 y el 6; además el número 5 ya viene mañana”.
Por otra parte, 17 estudiantes del C.P.R. San Miguel, en compañía de sus docentes, han visitado en primer lugar las instalaciones y han conocido de primera mano cómo funciona la justicia con la asistencia a la celebración de varios juicios.
“La novedad es que es la primera vez que vienen alumnos a la Ciudad de la Justicia de Vigo pero el programa ‘Educar en Xustiza’ lo llevamos haciendo varios años y es una experiencia estupenda para ellos, para ver el funcionamiento de la administración de justicia, para acercarse a la administración de justicia y para nosotros también es enriquecedor el poder explicar asuntos relacionados con el funcionamiento de la administración de justicia”, ha comentado Germán Serrano.