Así lo ha comunicado este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que precisó que la decisión del Tribunal llegó a Praza do Rei esta misma mañana. De esta manera, el Concello está en disposición de continuar con la contratación de la obra, adjudicada a la UTE Civis Global y Gevora Construcciones. No obstante, esta decisión es definitiva por la vía administrativa pero cabe la posibilidad de recurrir ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el plazo de dos meses.
El Ayuntamiento entiende que la obra se podrá acometer “sin retrasos”, ya que el inicio de los trabajos se ha pospuesto para después de la Navidad, con el objetivo de no interferir en la celebración de las fiestas y que el desembarco de turistas previsto no se vea afectado. Así, la administración local tendrá igualmente tiempo de sobra para cerrar los trámites administrativos.
Caballero se congratuló por que se dé “la razón” al Concello en detrimento de “un grupo de gente que quiere defender sus privilegios”. “Intentaron paralizar la obra y fracasaron”, valoró el alcalde.
El regidor incluso agradeció al Tribunal la “celeridad” con la que dio a conocer esta inadmisión al tratarse de una obra “muy importante” financiada con fondos europeos y aprovechó para mandar un mensaje al BNG y a Marea de Vigo: “Cuando hablen con Europa que le envíen este recurso inadmitido”, espetó.
Artículo relacionado:
Un recurso de Vigo Histórico paraliza la construcción del túnel de la Porta do Sol
Ana Miranda pon en alerta a Europa polo túnel da Porta do Sol de Vigo