Nuevo corte de tráfico para acceder a la autopista AP-9 por el túnel de Lepanto. Al igual que sucedió en el primer trimestre del año, el paso subterráneo quedará cerrado debido a las obras del ascensor Halo. Aunque las restricciones durarán más tiempo en esta ocasión: casi tres meses. El dispositivo se activa este lunes, 12 de junio, y permanecerá vigente hasta el 2 de septiembre. También se verá afectada la estación de autobuses.
El Concello de Vigo, con el alcalde a la cabeza, descartaba más molestias circulatorias por estas obras. Cuando se reabrió el tráfico en la zona en marzo, Abel Caballero aseguró que el túnel quedaba abierto para siempre. Pero finalmente esa previsión ha fallado. En cualquier caso, se mantendrá intacta la entrada a la ciudad desde la AP-9 por Alfonso XIII.
Las restricciones, según explica ahora el Gobierno municipal, se deben a la necesidad de “garantizar la seguridad del entorno de las obras del ascensor Halo”. Ello hace “preciso realizar cambios en el tráfico en la próximas semanas dada la necesaria ocupación de la vía pública con maquinaria” para que continúen las labores.
Una vez concluida la estructura circular del ascensor, hay que efectuar en ella trabajos de acabado, entre ellos los de hormigonado y cerramiento, los cuales se llevarán a cabo principalmente durante las horas con luz y requieren el uso de plataformas elevadoras y camiones grúa para el izado y colocación de piezas de grandes dimensiones.
Todo ello implica, tal y como avisó el Concello de Vigo hace diez días, realizar un corte total del tráfico del túnel de Lepanto y del acceso y salida de la estación de autobuses hacia la AP-9.
“Durante este período, los vehículos podrán seguir el itinerario alternativo por la ciudad ya empleado durante el corte previo realizado en el mes de febrero de este año durante el montaje de la estructura de la pasarela del Halo”, afirma el Ayuntamiento.