El corte de tráfico que se implantará el 13 de febrero en la entrada y la salida de la autopista por el centro de Vigo tendrá un aperitivo que afectará al túnel de Lepanto. Aunque el paso subterráneo ya lleva algunos días acusando restricciones de tráfico puntuales de madrugada, ahora se introducirá un cierre más prolongado. Desde la medianoche del martes 31 de enero al miércoles 1 de febrero, quedará inhabilitado de 00.00 a 06.00 horas durante aproximadamente dos semanas.
Teniendo en cuenta que ese es el tiempo que falta para que entre en funcionamiento el citado corte total del 13 de febrero, el túnel de Lepanto permanecerá inaccesible entre el 1 de febrero y el 17 de marzo, día en el que terminarán las afecciones al tráfico que causan las obras del ascensor Halo. Solo habrá una excepción segura a esta medida. Según indica la página web del Concello de Vigo, no habrá cierre nocturno el domingo 5 de febrero.
Todo apunta, aunque no está confirmado al cien por cien, a que esta salvedad se producirá también el domingo siguiente, 12 de febrero, justo antes de que entre en vigor el corte principal de entrada y salida. Así pues, las personas que acostumbren a tomar esta salida de la ciudad a través de la autopista deberán buscar ya una alternativa, por Isaac Peral o por Buenos Aires.
Corte de tráfico en el túnel de Lepanto:
- Del 1 al 11 de febrero de 00.00 a 06.00 horas.
- Del 13 de febrero al 17 de marzo durante las 24 horas
Corte de tráfico en la entrada de la AP-9 a Vigo por Cervantes y Alfonso XIII
- Del 13 de febrero al 17 de marzo durante las 24 horas
Corte de tráfico en los accesos de la estación de autobuses por la AP-9
- Del 13 de febrero al 17 de marzo durante las 24 horas
Rutas alternativas para la estación de autobuses
Así, los autocares que usan la AP-9 como acceso en la terminal de Urzaiz (el 65% del total) necesitarán tomar rutas alternativas a partir del 13 de febrero. La opción ofrecida por el Concello de Vigo desviará el transporte interurbano por Isaac Peral, Antón Beiras, Travesía de Vigo y Urzaiz hasta llegar a la Praza da Estación. Para salir, los buses bajarán por Alfonso XIII para torcer hacia García Barbón y enfilar Isaac Peral.