La Cabalgata de Reyes de este 5 de enero de 2022 se celebrará en esta ocasión de forma «estática». Las restricciones marcadas por el avance de la covid limitarán la marcha para así garantizar la seguridad a todos los públicos.
La celebración será más inclusiva, dado que contará con señalización y apoyos visuales para llegar a un mayor número de personas. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que el Concello va a implantar en los próximos meses tanto en diversos puntos de la ciudad de Vigo como en los edificios oficiales.
Fundación Menela
Así lo ha anunciado el regidor olívico que, en colaboración con la fundación Menela (Fundación sin animo de lucro para la ayuda de personas con trastorno del espectro del Autismo), llevarán a cabo en 2022 una experiencia piloto para ayudar a estas personas mediante un sistema de pictogramas que les facilite su comprensión de los servicios.
El regidor anunció que «en este momento en el Ayuntamiento de Vigo ya usamos los pictogramas que las asociaciones del espectro autista nos hicieron llegar señalando todas las dependencias de los espacios». Matizó que las indicaciones llegan desde el mismo pleno hasta el despacho de la alcaldía y las zonas donde se atiende a gente.
Trastorno del espectro del autismo
«Por tanto, señalizamos Registro, Información, Policía Local, dependencias generales, aseos, accesos, salón de plenos, auditoría municipal, concejalías, centros deportivos, municipales, As Travesas, O Berbés, Bouzas y un total de 231 pictogramas para facilitar la interacción con personas que tienen TEA (personas con trastorno del espectro del autismo)».