Domingo, 19 de julio de 2020, con la nueva normalidad del uso obligatorio de la mascarilla en Galicia. Hoy entra en vigor el acuerdo de medidas preventivas publicado este sábado el DOG para hacer obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.Y las restricciones llegan más lejos de lo que en principio se creía, puesto que también será obligatoria en playas, cuando se esté paseando, y en establecimiento hosteleros, cuando no se esté consumiendo.
Las excepciones a la nueva norma impuesta por la Xunta son las siguientes: personas que tengan problemas respiratorios; cuando se trate de personas convivientes, tanto en espacios abiertos como cerrados; en las playas y piscinas durante el baño o cuando se permanezca sin desplazarse; en los establecimientos de hostelería, en el momento de consumir; y en el caso de ejercicio al aire libre, siempre que sea individual.
De este modo, los ciudadanos deberemos llevar la mascarilla tanto al aire libre como en los espacios cerrados, siempre que se pueda concurrir con otras personas y aunque se pueda garantizar la distancia de metro y medio.
“Todos los expertos coinciden en que el uso generalizado de mascarillas está mostrándose como una de las medidas más eficaces para evitar la transmisión del virus”, recordó este viernes el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayando que, con esta medida, Galicia da otro paso más en el ámbito de la prevención.